Festival Mi Ranchito reafirmó la identidad

Habitantes, educadores y autoridades municipales del distrito de Río de Jesús culminaron el sexto festival “Mi Ranchito”, como parte de la celebración de la gesta de adhesión de este distrito a la separación de Panamá de Colombia, en 1903.

A diferencia del resto de los pueblos del interior del país, los que conmemoran su adhesión patriota con desfiles cívicos, en este poblado veragüense se ha rescatado una tradición que data de 1954 para celebrar de otra manera el mes de la patria.

Humberto Sánchez, alcalde de Río de Jesús, explicó que en el festival “Mi Ranchito” el campesino tiene la oportunidad de exponer sus costumbres y tradiciones a la vista del turista local y extranjero.

El festival consiste en la construcción de ranchos tradicionales y dentro de estas estructuras los lugareños exhiben su cultura, que incluye la piladera de arroz, artesanías, elaboración de comidas típicas y cosecha de productos agrícolas de la región.

Edilma de Vega, presidenta del festival “Mi Ranchito”, detalla que en los últimos tres años el festival ha cobrado relevancia, puesto que se logró que la Asamblea Nacional aprobara la Ley 26 de 22 de mayo de 2009, que instituyó el evento cultural.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código