Fiestas patrias desplazan a Halloween

En la ciudad de David, la mayoría de los comerciantes ha decidido adornar sus negocios con los símbolos patrios, revirtiendo la tradición de decorar con motivos de la fiesta de Halloween.

De los más de 200 comercios que hay en David, únicamente cinco almacenes presentan en sus vidrieras artículos de Halloween, por lo que un comerciante indicó que esta festividad cada año va perdiendo importancia en el distrito.

Otros empresarios, que preferieron omitir sus nombres, indicaron que la también llamada fiesta de las brujas se está perdiendo en su totalidad, porque los padres de familia están más preocupados por comprarles a sus hijos el vestuario de fiestas patrias, apartar juguetes para la Navidad y comprar las flores para el día de los difuntos.

“Hay que recordar que la economía de muchos panameños no es la misma, por lo que solo compran lo necesario y no gastan el dinero en fiestas como esa. Los comerciantes hemos aprendido y por ello no compramos mucha mercancía alusiva a esa fecha”, sostuvo un empresario de calle cuarta de la ciudad de David.

Otro comerciante manifestó que de los más de 100 disfraces que tiene en su tienda, hasta la fecha solamente ha podido vender cinco de ellos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Ago 2019

Primer premio

0 1 2 9

BCCD

Serie: 24 Folio: 11

2o premio

3157

3er premio

7165

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código