Finaliza huelga en plantel chorrerano

Temas:

Partes en conflicto firmaron un acuerdo. Partes en conflicto firmaron un acuerdo.
Partes en conflicto firmaron un acuerdo.

La firma de un acuerdo entre la ministra de Educación, Marcela Paredes, la asociación de padres de familia y docentes de la escuela República de Costa Rica, en La Chorrera, puso fin a una semana de protestas y a la suspensión de clases.

En el acuerdo, de ocho puntos, se da un plazo de tres meses al Ministerio de Educación para que culmine la construcción de los 36 módulos donde recibirán clases los estudiantes.

Según Paredes, la orden de compra de todos los materiales para estos trabajos ya está en proceso , por lo que la obra pudiera estar lista antes de este plazo.

Además, en el acuerdo se incluyó la rehabilitación de la vía que comunica a la finca de propiedad de la Iglesia católica donde se construyen los módulos, así como una marquesina, una parada de autobuses y un quiosco escolar.

Paredes confirmó el alquiler de tres autobuses para transportar a estudiantes y maestros hacia los puntos en donde actualmente se dictan clases.

En cuando a la construcción de una nueva escuela, dijo que solo se licitará la construcción y demolición de la vieja estructura, puesto que se cuenta con los planos y el diseño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código