Firman acuerdo aduanero

Temas:

Juan Orlando Hernández, de Honduras; Otto Pérez Molina, de Guatemala; y Salvador Sánchez, de El Salvador. Juan Orlando Hernández, de Honduras; Otto Pérez Molina, de Guatemala; y Salvador Sánchez, de El Salvador.
Juan Orlando Hernández, de Honduras; Otto Pérez Molina, de Guatemala; y Salvador Sánchez, de El Salvador.

Los mandatarios de Honduras y Guatemala potenciaron a la región centroamericana en el foro empresarial conexo a la VII Cumbre de las Américas.

Juan Orlando Hernández y Otto Pérez Molina, firmaron un acuerdo de unión aduanera entre ambos países, y así formaron un gran mercado de 30 millones de personas.

Ante un auditorio repleto de empresarios, ambos presidentes no escatimaron en vender la idea de invertir en el denominado triángulo norte de Centroamérica.

Hablaron de la riqueza cultural, las infraestructuras portuarias y las zonas especiales con baja carga tributaria.

“Es el momento de invertir en Centroamérica”, acentuó Pérez Molina, convencido de que con ello se reducirán las presiones migratorias hacia Estados Unidos.

Igual postura tomó Salvador Sánchez, mandatario de El Salvador, país que pretende formar parte de la unión aduanera. Los tres presidentes se reunieron con Barack Obama, en el marco del Sistema de la Integración Centroamericana.

Hablaron de seguridad, migración y relaciones comerciales.El presidente de Estados Unidos animó a sus homólogos a la integración regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código