Fiscalía Electoral investiga a representantes

Marcelino De Gracia y Leonel Caballero supuestamente obtuvieron los votos con dádivas y con cambios de residencia, según denuncias interpuestas.

Dos representantes de corregimiento y un alcalde de la provincia de Chiriquí mantienen procesos en la Fiscalía General Electoral por cometer presuntos delitos electorales, dijo José Félix González, fiscal electoral del Tercer Distrito Judicial.

Los representantes Marcelino De Gracia, de San Lorenzo, y Leonel Caballero, de Boquerón, están llamados a juicio por supuestamente tratar de conquistar el voto con dádivas y por hacer cambios de residencia para beneficiarse con el voto, respectivamente. De Gracia pertenece al Partido Revolucionario Democrático (PRD), mientras que Caballero es del Partido Panameñista.

Por su parte, el alcalde de San Lorenzo, Génito Montenegro, del PRD, fue condenado por delito electoral, caso que está en apelación en el despacho de los magistrados del Tribunal Electoral.

Durante las elecciones de mayo del año 2009, Montenegro le ganó al panameñista Rubén Urribarra, quien impugnó los comicios e interpuso una denuncia electoral en su contra.

El fiscal electoral del Tercer Distrito Judicial también informó que ya un representante de corregimiento de Boca del Monte, distrito de San Lorenzo, perdió su curul por dádivas entregadas al electorado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código