Flora y fauna, al servicio de la ciencia

En El Valle de Antón investigadores nacionales y extranjeros analizan la riqueza que se encuentra en su entorno.

Los centros escolares, universidades del país y estudiantes extranjeros utilizan la región de El Valle de Antón como un laboratorio para complementar el conocimiento de sus programas educativos.

Alrededor de 50 visitas escolares, incluyendo a universitarios, llegan a esta población durante todo el año con el objetivo de reconocer más de cerca lo aprendido en las aulas de clases.

El interés que mantienen los grupos educativos se debe al gran potencial biológico y de recursos naturales que guarda El Valle de Antón y que a su vez son explorados e investigados por estudiantes universitarios extranjeros, y nacionales. Incluso en la región permanecen científicos que estudian en estos momentos el comportamiento y vida de los anfibios.

Julio Rodríguez, un educador de la región, coincide en que los temas tratados en las aulas de clases se pueden reforzar con la práctica en medio de los bosques y montañas de esta zona que funcionan como un laboratorio.

El ejemplo de elaborar fertilizantes orgánicos y que se les enseña a los estudiantes en las aulas mediante ilustraciones directas de los textos se puede observar y palpar en la comunidad de El Hato, Mata Ahogado y en el cerro Gaital.

El cultivo de distintas hortalizas que se consumen ampliamente en hogares, hoteles y restaurantes capitalinos también se puede apreciar en esta región de la provincia de Coclé.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código