Fondos de Taiwan para llevar agua

Unos $6 millones del total de los fondos donados por la República de China (Taiwan) a Panamá serán utilizados para desarrollar tres proyectos tendientes a instalar tuberías que suministrarán agua potable a residenciales ubicados en los corregimientos El Arado, Guadalupe y El Coco, en Panamá oeste.

La administración del dinero estará a cargo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, afirmó la secretaria ejecutiva de este organismo, Dana Harrick.

Aunque a la fecha no se ha realizado la licitación para estos proyectos, Harrick aseguró que estos beneficiarán a unas 30 mil personas.

La mayor parte de las barriadas depende de pozos que actualmente presentan problemas de bajo rendimiento. Otras son abastecidas por carros cisterna.

Aún así, funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales habían advertido de que el proyecto de interconexión debía ser costeado por las promotoras de vivienda.

Eliécer Zambrano, representante del corregimiento de El Arado, dijo que pese a estos proyectos, todavía queda pendiente llevar el suministro de agua potable a poblados más distantes, como Santa Cruz y el Jobo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código