Frenan desalojo del Miviot en La Pintada

La barriada Don Bosco fue entregada a familias de escasos recursos durante el pasado gobierno. Ahora, sus residentes son objeto de una insistente vigilancia.

Temas:

La alcaldesa Rodríguez estima que es una persecución sin justificación. La alcaldesa Rodríguez estima que es una persecución sin justificación.
La alcaldesa Rodríguez estima que es una persecución sin justificación.

Preocupados por un posible desalojo de las viviendas que les fueron obsequiadas en la pasada administración, residentes del barrio Don Bosco, en el distrito de La Pintada, cerraron la vía de acceso para presionar por una respuesta del Gobierno.

Según los manifestantes, al menos siete familias encontraron en sus casas citaciones de la corregiduría, para notificarles de una acción de desalojo por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot). La razón: no estar ocupando las casas que les fueron entregadas.

Lidia González, vocera de los manifestantes, señaló que aunque solo se trata de unas pocas familias, los residentes decidieron apoyarlos, porque opinan que se trata de una persecución por parte de la directora regional del Miviot, quien envía tres veces por semana a sus funcionarios para verificar quién está o no en su casa.

Si no encuentran a los dueños, reportan que las casas están deshabitadas y por eso buscan lanzarlos, cuando en el común de los casos se trata de familias que trabajan y dejan a sus hijos en la escuela o con algún familiar, por lo que consideran injusto que se les quiera desalojar.

Alcaldesa media

Ina Rodríguez, alcaldesa de La Pintada, intervino tras estimar que se trata de una persecución, pues todos recibieron su casa en la pasada administración, luego de la entrega de lotes hecha por el municipio. Esto indica que ninguno se halla ilegalmente y además se cumplió con las evaluaciones sociales de cada familia por el Miviot, subrayó. Tras una hora de cierre, la alcaldesa conversó vía telefónica con el viceministro del Miviot, Jorge González, quien le aseguró no haber emitido orden alguna de desalojo para esa barriada, y que investigaría el origen del documento llegado a la Corregiduría de La Pintada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código