Frenesí juvenil por ´Tour Valórate´

Apoteósico fue el concierto final del “Tour Valórate”, realizado el sábado en Penonomé, en el Centro Social y Recreativo de Educadores (Cesore) de Penonomé, el cual quedó chico para la gran cantidad de jóvenes, niños y adultos que acudieron al megaconcierto.

El local, con capacidad para unas 5 mil personas, se llenó totalmente y en las afueras había por lo menos mil 500 personas con deseos de entrar. La euforia fue tal que la policía utilizó gas pimienta para dispersar a los asistentes que no pudieron ingresar.

La fila de jóvenes que llegaron después de las 6:00 p.m. recorría unos 500 metros a lo largo de la vía Interamericana y la ansiedad provocó que las personas tiraran la puerta de la cerca perimetral abajo.

La Policía Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) trataban de controlar a la multitud para evitar situaciones que lamentar, varios afectados por el gas pimienta fueron atendidos en el cuarto de urgencias del hospital Aquilino Tejeira.

Dentro del local los jóvenes se divirtieron, bailaron, cantaron y gozaron al ritmo de artistas de la talla de Mecano, Yosenid, Margarita Henríquez, Samy y Sandra Sandoval, Niko King, Arthur, Principal, Demphra, Aldo Ranks y Los Rabanes.

El megaconcierto fue aprovechado para dar a los jóvenes mensajes de rechazo a la violencia, respeto a la familia, privilegiar la educación, sana diversión y a valorarse ellos mismos como personas para lograr una mejor sociedad.

El titular del Mides, Guillermo Ferrufino, anunció que ya está en planes la creación de un instituto nacional de la juventud, para que todos los jóvenes de Panamá que hasta ahora no habían sido tomados en cuenta dentro de las políticas públicas tengan un espacio de participación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código