Frente agropecuario vuelve a exponer urgencias al Mida

Nuevamente el ministro Osorio les prometió que empezará a trabajar para subsanar la grave crisis que afronta este sector.

Con una disminución en las zonas de siembra de más de 40% y el poco interés para producir alimentos, los productores de la provincia de Chiriquí presentaron ayer las cifras que manejan al titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Óscar Osorio, quien una vez más les prometió que hará esfuerzos para rescatar al sector.

Víctor Watts, por el llamado Frente por el Rescate del Sector Agropecuario, presentó las cifras, renglón por renglón, para que se busquen los mecanismos correspondientes y evitar que el agro siga con una tendencia a la baja, tal y como se refleja en la última década, en cuanto a la producción de café, arroz y productos hortícolas, entre otros.

Ante este planteamiento, el regente de la cartera agropecuaria reconoció que este año ha sido difícil para la agricultura, por lo que apuntó a un mayor desarrollo de los sistemas de riego.

“Vamos a iniciar las mesas de trabajo por ´rubro´, pues esta misma práctica la estamos haciendo en otros puntos del país”, afirmó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código