SECTOR SALUD

Frustran inauguración de Minsa-Capsi tableño

Aunque se había invitado a la población a participar ayer del evento, ninguna autoridad se presentó al lugar, sin dar mayores explicaciones.

Temas:

La carpa que cobijaría a los invitados permanecía vacía, ante el disgusto de quienes fueron a la anunciada inauguración. ESPECIAL PARA LA PRENSA/lcibiades Cortez. La carpa que cobijaría a los invitados permanecía vacía, ante el disgusto de quienes fueron a la anunciada inauguración. ESPECIAL PARA LA PRENSA/lcibiades Cortez.
La carpa que cobijaría a los invitados permanecía vacía, ante el disgusto de quienes fueron a la anunciada inauguración. ESPECIAL PARA LA PRENSA/lcibiades Cortez.

Muchos fueron los tableños que ayer, ataviados con sus mejores galas, llegaron antes de las 9:00 a.m. a las instalaciones del recién construido Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora (Minsa-Capsi) para participar de su inauguración, luego de ser invitados, tarjeta de por medio, por el ministro de Salud, Javier Díaz.

Pero las horas pasaron y al lugar, previamente preparado para la ocasión, no se asomó nadie, por lo que los lugareños optaron por retirarse.

Lo que ellos ignoraban es que una hora antes, a las 8:00 a.m., un correo electrónico de la regional del Ministerio de Salud daba cuenta de la cancelación del evento, aunque sin ninguna explicación.

Fuentes del sector Salud, que prefirieron el anonimato, dijeron que todo se debió a un problema de “coordinación”, aunque la carpa que esperaba a los invitados estaba decorada desde el día anterior.

“No, no debemos opinar sobre este tema, pues no nos compete”, dijeron otros funcionarios consultados, que tampoco autorizaron mencionar sus nombres por, según dijeron, temor a represalias.

Lo que sí confirmaron es que la invitación estaba hecha desde hace días y que incluso había cuñas radiales que invitaban a la comunidad a participar del evento.

Incluso, se esperaba la presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

“No es justo que se anuncie un evento y luego lo cancelen sin avisarle a los pobladores. Esto es una falta de respeto”, dijo uno de los tableños que llegó a la actividad.

INFRAESTRUCTURA

El Minsa-Capsi de Las Tablas fue construido a un costo de $5.3 millones por la empresa IBT Health Group, la misma que presenta atrasos en el hospital Anita Moreno de Los Santos, así como en la mayoría de los contratos que se adjudicó bajo la modalidad de llave en mano por $526 millones.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que esta infraestructura beneficiará a 19 mil residentes en la provincia de Los Santos, extendiendo sus servicios a comunidades como Las Tablas cabecera, Bajo Corral, El Carate, El Cocal, Santo Domingo, El Barrero, La Tiza, El Sesteadero, La Laja y Las Palmitas, entre otras.

Entre su personal contará con médicos, odontólogos, enfermeras, farmacéuticos, laboratoristas, psicólogos y administrativos, en un horario de servicios de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Dispondrá de un núcleo central, donde se anexan los diversos departamentos de servicios administrativos y las oficinas de registro médico, farmacia, aula de docencia y biblioteca virtual, fisioterapia, con cubículos de consulta médica externa y laboratorio clínico para pruebas de VIH/sida, dengue e influenza.

Este Minsa-Capsi forma parte de las cuatro instalaciones de salud que se construyen en la provincia de Los Santos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código