Frutas tropicales se apoderan de las vías

La venta de frutas de la época y de los subproductos de la cosecha del marañón se han convertido en una forma rápida de adquirir un dinero extra para las familias que habitan cerca de las carreteras que conducen a las playas.

Además del marañón, en estos lugares se vende papaya, piña, aguacate y mango, todas con una buena aceptación por parte de los compradores.

Otilia Lasso, quien toda su vida ha vivido en esta región, es una convencida de que lo que siembra en su pequeño huerto es del agrado de los turistas nacionales y extranjeros.

“El aguacate, la papaya, marañón y la ciruela se pueden explotar comercialmente de manera racional”, dijo Lasso, quien agregó que los turistas son los principales consumidores, porque ya conocen la temporada y el ciclo de producción para adquirirlas.

Lasso comentó que desde que empezó la temporada del marañón no ha parado de venderlo, y mucho menos de usar su semilla, mejor conocida como pepita de marañón.

Sostiene que la cosecha de la ciruela le ha servido para atraer a los clientes que la divisan desde lejos cuando viajan hacia el interior de la República o de paseo a las diferentes playas del sector.

La ciruela en Panamá es muy solicitada por su sabor agridulce, recomendada por las amas de casa para hacer ensaladas.

La venta de estas frutas, específicamente sobre la carretera Interamericana, genera durante este temporada una gran competencia entre las familias que viven a todo lo largo de esta vía, entre los pueblos de Antón y Bejuco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código