Fuego asola parte de La Yeguada

Esta reserva forestal, creada en 1960, posee más de 2 mil hectáreas de pino caribeño sembradas para mantener el caudal de una hidroeléctrica.

Unas 700 hectáreas sembradas de pino caribeño fue el total devastado por un incendio forestal que se inició este fin de semana y se logró controlar ayer lunes, dentro de la reserva forestal de La Yeguada, distrito de Calobre, provincia de Veraguas.

Hasta el mediodía de ayer, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), regional de Veraguas, mantenía personal para tratar de controlar el incendio, cuyas causas aún se desconocen.

Eduardo Chen, jefe del Cuerpo de Bomberos en Veraguas, confirmó que el siniestro, que afectó los sembradíos de pino, ya estaba casi controlado al mediodía de ayer y que solo quedaban pequeños focos por apagar.

Jeremías Aguilar, administrador regional de la Anam en Veraguas, informó que ya se iniciaron las investigaciones del caso.

La Yeguada fue creada en 1960 para mantener el caudal de La Laguna, que alimenta una hidroeléctrica. Tiene más de 2 mil hectáreas de pino caribeño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código