Fuertes lluvias afectan áreas de Barú y Bugaba

Los ríos Piedra, David y Jacú se salieron de sus cauces, provocando afectaciones entre la población que vive en las comunidades cercanas.

Las fuertes lluvias registradas por dos días consecutivos en la provincia de Chiriquí provocaron afectaciones en tomas de agua y en al menos 23 viviendas de los distritos de Bugaba y Barú, lo que ocasionó la evacuación de 41 personas, de las cuales 23 se encuentran en refugios temporales.

Las lluvias, que cayeron por más de seis horas, también provocaron un aumento en el nivel de los ríos Piedra y David, que obstruyeron las tomas de agua que abastecen a la potabilizadora de Algarrobos y Bugaba, según informó el director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Zenón González.

Debido a esto, añadió que se enviaron cuadrillas de esta institución para limpiar las tomas de agua, por lo que se disminuyó la distribución en algunos lugares, mientras que en otros la misma fue restringida.

El pasado martes los aguaceros causaron la crecida del río Jacú, en Bugaba, que a su vez afectaron 15 viviendas, señaló por su parte Abelardo Serrano, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil.

Agregó que en las áreas afectadas tuvieron que rescatar a personas que se encontraban atrapadas, así como evacuar a las que estaban en riesgo y albergar a quienes no tenían donde dormir, porque sus viviendas permanecían inundadas.

Serrano indicó que hubo personas que fueron sorprendidas por la crecida del río y no podían salir de sus casas.

“En la medida en que va bajando el nivel de las aguas del río Jacú, los evacuados serán trasladados a sus residencias”, explicó el funcionario.

Por su parte, Micaela Cerrud, residente en Jacú, dijo sentirse sorprendida de que el río se haya salido de su cauce.

“De repente vi que mi casa y toda el área estaban inundadas, por lo que no podía salir por mis niños que están muy chicos y temí que alguno pudiera tener un accidente”, afirmó.

Las afectaciones se dieron en Puerto Armuelles, Pueblo Nuevo y en el barrio Los Ángeles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código