Fuertes lluvias azotaron Colón y Darién

Incomunicada quedó la provincia de Darién por derrumbes en la carretera Panamericana, mientras que en Colón 20 viviendas resultaron afectadas.

Temas:

Un derrumbe a la altura de Cañita de Chepo obstruyó la carretera hacia Darién. Un derrumbe a la altura de Cañita de Chepo obstruyó la carretera hacia Darién.
Un derrumbe a la altura de Cañita de Chepo obstruyó la carretera hacia Darién.

La provincia de Darién quedó ayer incomunicada por varias horas debido al fuerte temporal que azotó la provincia de Panamá, obstruyendo la vía Panamericana a la altura de Cañita de Chepo.

Esta situación provocó que cientos de personas que iban y venían de Darién quedaran varadas, manifestó Néstor Cubilla, presidente del Sindicato de la ruta Panamá-Darién.

“Estamos incomunicados. El Ministerio de Obras Públicas no tiene el equipo para despejar la vía con celeridad”, acotó el transportista.

COLÓN

Voladura de techos, árboles caídos, al igual que vallas publicitarias que afectaron viviendas, calles inundadas en la ciudad y en la Zona Libre, así como parte del tendido eléctrico derribado, fueron las afectaciones que se dieron este viernes en horas de la mañana y tarde en distintos puntos de la provincia de Colón, debido al fuerte aguacero acompañado de ráfagas de viento.

Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se desplazaron por las áreas afectadas a fin de evaluar la situación y dar ayuda a las familias perjudicadas, como también para despejar las vías de los árboles que las obstruyeron.

Jaime Ospino, director provincial del Sinaproc, detalló que entre las afectaciones se encuentran 20 viviendas con voladuras de techo, así como la caída de nueve árboles (tres de ellos obstruyeron la carretera) y cinco vallas publicitarias en el corredor de Colón, una de ellas destruyó el portal de una casa. Los sectores más afectados fueron Sabanitas, Buena Vista, Cristóbal y Barrio Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código