Fuertes lluvias provocan crecida de ríos darienitas

El agua cruzó por encima del puente ubicado en Santa Fe, cuyo paso fue cerrado a los lugareños.

Temas:

Advierten a la población no cruzar ríos y quebradas, a fin de evitar tragedias. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Luis Rodríguez. Advierten a la población no cruzar ríos y quebradas, a fin de evitar tragedias. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Luis Rodríguez.
Advierten a la población no cruzar ríos y quebradas, a fin de evitar tragedias. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Luis Rodríguez.

Las fuertes lluvias que se registraron ayer sobre la provincia de Darién causaron la crecida del río Sabana y sus afluentes, afectando a las comunidades de Santa Fe y Agua Fría.

El martes en la tarde el agua cruzó por encima del puente ubicado en Santa Fe, lo que provocó que el miércoles el paso por esta estructura fuera cerrado.

“Por seguridad y precaución, debido a la crecida del río se ha ordenado el cierre del puente hacia San Fe, cuyos niveles sobrepasan hasta un pie de altura sobre el puente”, señaló Kerly Gutiérrez, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil en Panamá este.

Pedro González, morador de Metetí, afirmó que este puente se debió haber construido un poco más alto desde hace décadas, para evitar precisamente que la comunidad se vea afectada por las corrientes.

Félix Espinosa, director regional del Ministerio de Obras Públicas, dijo que la empresa Asfaltos Panamá será la que construya el nuevo puente sobre el río Sabana, y que el inicio de los trabajos está en espera del refrendo de parte de la Contraloría General de la República.

En tanto, en Tortí de Chepo los afluentes también registran fuertes crecidas, a pesar de que ya dejó de llover en la zona.

PRECAUCIÓN

Debido a este panorama, Gutiérrez manifestó que se le solicita a la población no cruzar ríos y quebradas, a fin de evitar tragedias.

Por su parte, el director del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Alsi Bacorizo, informó que producto de la crecida del río, tres familias están damnificadas, mientras que a 12 personas se les mojaron sus enseres.

Detalló que estas personas viven cerca de la orilla y que ya se les había notificado que tenían que buscar un lugar más seguro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código