Fumigación nocturna alarma a los tableños

Violando un acuerdo municipal, agricultores fumigaron cerca de las residencias, amparados en la oscuridad de la noche.

La fumigación de un sembradío de maíz en horas de la noche alarmó a la población tableña, toda vez que la misma se hizo en un lugar cercano a sus residencias.

Esta acción violó un acuerdo municipal que prohíbe el uso de agroquímicos en las áreas pobladas, por lo que la corregidora del lugar, Edith Cárdenas, investiga el hecho.

Cárdenas informó de que junto a la denuncia de los moradores se tiene el hecho de que la Policía Nacional ubicó el tractor desde donde se fumigó en plena noche.

Reveló que a los responsables de esta violación al decreto municipal les podría caber una multa que va de $10 hasta $200.

Dijo que esta situación le fue informada a las autoridades del Ministerio de Salud, de la Autoridad Nacional del Ambiente y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, para que contribuyan a la investigación.

Por su parte, la directora regional del Ministerio de Salud, Kenia Zambrano, manifestó que personal del departamento de Saneamiento Ambiental de esta institución estuvo en el área fumigada, pero que ya no estaba el tractor que se utilizó en la faena.

Aclaró que hasta el momento en el cuarto de urgencia del hospital Joaquín Pablo Francos Sayas de Las Tablas no se ha reportado ningún caso por afectación de agroquímicos.

En tanto, Nixia Cedeño, encargada del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, manifestó que esta entidad solo está facultada para regular las fumigaciones aéreas que se dan lejos de los poblados.

Ambas funcionarias coincidieron en señalar que en este caso es la corregiduría la que tiene que adelantar la investigación y sancionar a los responsables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código