Gabinete avala Colón Puerto Libre y reformas a la ZLC

El jefe de Estado dejó claro que defenderá los proyectos de su gobierno, ya que todo es manejado con transparencia.

Temas:

El presidente Varela entregó títulos de propiedad junto con Carlos González, director de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras.Cortesía El presidente Varela entregó títulos de propiedad junto con Carlos González, director de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras.Cortesía
El presidente Varela entregó títulos de propiedad junto con Carlos González, director de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras.Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela afirmó ayer que dará la cara y defenderá las obras de su gobierno que han sido licitadas, pese a las críticas, porque la mayoría han sido adjudicadas a la empresa Odebrecht, involucrada en escándalos de millonarios pagos de sobornos en Brasil.

“En el debate nacional hay dos corrientes en el tema; los que apoyan y quieren las obras, porque sí las necesitan y quienes critican y no las necesitan... yo estoy del lado de los que necesitan obras como el Metro línea 2 y el proyecto de renovación urbana de Colón”, expreso Varela antes de iniciarse el Consejo de Gabinete que se celebró ayer en Colón.

El mandatario indicó que hay instituciones como el Ministerio de Economía y Finanzas, la Contraloría General y entidades bancarias que están salvaguardando los intereses del Estado en el tema del financiamiento de las obras que son licitadas.

El consorcio Odebrecht-CUSA se adjudicó la semana pasada la renovación habitacional de Colón por $537 millones.

“Yo estoy aquí para dar fe y para dar la cara de que lo que hemos licitado ha sido transparente y cuidando los fondos del pueblo”, expresó el mandatario.

Avalan Colón Puerto Libre y reforma a zlc

El Consejo de Gabinete aprobó ayer modificar y adicionar artículos a la Ley 29 de 30 de diciembre de 1992, para la implementación y funcionamiento del sistema especial de puerto libre para la provincia de Colón y se avaló modificar el Decreto Ley 18 de 17 de junio de 1948, por el cual se crea la Zona Libre de Colón como entidad autónoma del Estado.

Por medio de Colón Puerto Libre se extenderá el beneficio de la Zona Libre de Colón (ZLC) a las 16 calles de la ciudad y áreas aledañas, lo que permitirá que los turistas y panameños puedan realizar sus compras al detal.

Colón Puerto Libre mantendrá la exoneración de impuestos o de arancel.

Las reformas al decreto ley de la Zona Libre de Colón buscan incorporar figuras que agilicen trámites administrativos de usuarios de la zona franca, como ventanilla única, adecuación de conceptos migratorios y laborales, reconocimiento de régimen fiscal vigente para el emporio comercial y proveer de mayor seguridad jurídica a usuarios y nuevas inversiones.

Además, como parte del proyecto Sanidad Básica, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, Manuel Soriano, anunció la construcción de 405 unidades sanitarias en el corregimiento de Cativá, 600 baños higiénicos en el corregimiento de Salamanca a un costo de $2.1 millones, la construcción de mil 342 unidades sanitarias en el corregimiento de Buena Vista a un costo de $4.5 millones y la construcción de mil 434 baños higiénicos en el corregimiento de San Juan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código