Ganaderos de Coclé critican falla judicial

Mientras los detectives de la DIJ hacen su trabajo, las denuncias no avanzan en la fiscalía ni con el sistema acusatorio.
Los cuatreros no descansan. Los cuatreros no descansan.
Los cuatreros no descansan.

Ganaderos del distrito de Antón siguen preocupados por el hurto pecuario que se registra en esa región y que, según afirman, pese a los esfuerzos de las autoridades no ha parado y el sistema penal acusatorio no adelanta los casos.

Los afectados se reunieron otra vez en Antón, este fin de semana, con algunas autoridades para analizar las denuncias y determinar qué nuevas estrategias pueden seguir para capturar a los abigeos en las distintas comunidades antoneras.

Antonio Aguilar, ganadero del área, señaló que ya no saben cómo atacar el problema, porque no ven los avances, pues se han encontrado con un cuello de botella en la aplicación del nuevo sistema penal, pues aunque la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) hace su trabajo, el Ministerio Público no informa de progreso alguno.

Hasta la fecha, reveló, llevan seis expedientes en sumarias de investigación, y de esos solo se ha hecho una audiencia en la que se les impuso castigo de 48 meses de prisión a dos de los sujetos responsables del abigeato, pero aún esperan que se lleven otros a audiencia.

El criador ganadero indicó que han recibido el apoyo del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, y están tratando de hacer un trabajo conjunto con las autoridades, pero los cuatreros no han dejado de actuar por lo que requieren de más ayuda.

Rafael Márquez, otro de los ganaderos afectados, llamó a las autoridades a que resuelvan pronto las denuncias y se puedan llevar ante la justicia a todos los implicados en este delito, por el cual los ganaderos de Antón han perdido unas 200 reses en los últimos años, lo que se traduce en miles de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código