Ganaderos y Gobierno, contra hurto pecuario

La poca eficiencia del sistema penal acusatorio es cuestionada por los ganaderos del país, quienes señalan que poco les sirve para acabar con el hurto pecuario, toda vez que quienes son atrapados cometiendo este delito quedan libres, solo con el pago de una multa.

Manuel Castillo, de la Asociación Nacional de Ganaderos, dijo que desde que se implementó el sistema uno de los principales problemas es la “elasticidad” de las penas para los cuatreros.

A manera de ejemplo, indicó que en la provincia de Veraguas se dio el hurto de 10 reses valoradas en $12 mil, y a los abigeos que fueron atrapados con pruebas solo los multaron con $600, pagaderos en tres meses.

“De nada sirve capturar a los cuatreros si a los pocos días andan sueltos y al final amenazan al ganadero que los denuncia”, dijo Castillo.

Las quejas de los productores se la hicieron saber a los ministros de Gobierno, de Seguridad Pública y de Desarrollo Agropecuario, Ricardo Fábrega, José Raúl Mulino y Óscar Osorio, respectivamente, durante un encuentro sostenido en la ciudad de Veraguas.

En tanto, Osorio, prometió que en adelante se le dará la importancia debida al hurto pecuario y por ello se impulsará la trazabilidad en las fincas ganaderas.

Tras la reunión,se acordó nombrar una comisión para elaborar propuestas, entre ellas el uso de una guía única para transportar las reses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código