Ganaderos herreranos, huérfanos del Mida

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.

Las lluvias empezaron a caer en la provincia de Herera y los ganaderos de esta región se quedaron esperando el apoyo gubernamental para la apertura de abrevaderos.

“El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) quedó en ayudarnos, pero a sus funcionarios no los hemos visto más nunca por aquí”, se lamentó el productor de carne y leche Santiago Vega, vecino de la comunidad de Cabuya, distrito de Parita.

Aseguró que les prometieron horas/máquina para la apertura de abrevaderos y pozos profundos, pero se han quedado esperando.

Por su parte, Erick Corro, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, capítulo de Herrera, apoyó las palabras de Vega, señalando que el ganadero que no se preparó por cuenta propia, y se esperanzó en las promesas del Mida, tendrá los mismos o peores problemas, porque cada año que pasa la sequía es mas cruenta.

El apoyo gubernamental fue nulo, sentenció Corro.

Añadió que el Mida es una institución que coopera muy poco con los ganaderos.

Pese a las reiteradas llamadas que se le hicieron al director regional de este ministerio, Luis Felipe González, no pudo ser contactado para conocer su versión respecto al sentir de los ganaderos herreranos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código