Ganaderos se preparan para la época seca

Están produciendo pacas y consiguiendo silos para establecer medidas de mitigación, con el propósito de hacerle frente a la falta de agua que se avecina.

La perforación de pozos, abrevaderos y más de 70 pequeñas represas en sitios estratégicos preparan los ganaderos veragüenses, con el fin de contar con suficiente agua para el ganado durante la temporada seca.

Manuel Castillo, presidente de la Asociación de Ganaderos Veragüenses y de la Asociación Nacional de Ganaderos, manifestó que se han pactado acuerdos con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario para aplicar medidas de mitigación y de esta manera hacerle frente a la sequía.

Agregó que el gremio ganadero está en la producción de pacas, consiguiendo silos, y pronto comprará una máquina para hacer silo pacas, que facilitará almacenarlos y utilizarlos en los meses siguientes, conforme se desarrolle la estación seca.

En tanto, Juan José Castillo, ganadero del área de Mariato, expresó que en los últimos años la sequía afectó a los productores de carne y de leche como nunca antes, por lo que ahora se hace necesario estar preparados para enfrentar cualquier contingencia, y que el gobierno facilite los medios para poder producir ante la adversidad del clima.

Castillo señaló que es bueno que el gobierno respalde al productor veragüense, al igual como lo hace con los de la región de Azuero.

“No estamos pidiendo alimentos, ni pacas ni insumos, sino que se implementen proyectos que garanticen agua, que es el recurso primordial para sacar adelante la producción pecuaria”, sostuvo Manuel Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código