´Ganaderos vigilantes´ intentan frenar abigeos

Ricardo Herrera, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagran) capítulo de Coclé, y comisionado nacional para el tema de hurto pecuario, informó que se reunieron con los ministros de Seguridad Pública y Desarrollo Agropecuario, el jefe de la Dirección de Investigación Judicial y los fiscales de Hurto Pecuario, y se decidió, como medida de prevención, organizarse como “Ganaderos vigilantes”.

Expresó que ha sido una lucha muy larga en la que, después de muchas denuncias y de explicarles a las autoridades que, incluso han pasado de denunciantes a denunciados por señalar a los implicados en los hurtos, ven que al final surge el interés en el tema.

Esta sección de “Ganaderos vigilantes” cubrirá las provincias de Coclé y Veraguas, que integran el segundo distrito judicial.

Herrera reconoció que en el último mes han bajado los hurtos de reses, sobre todo en Antón, de donde los delincuentes se llevaban casi un camión lleno de ganado por semana y han logrado que las denuncias hayan logrado la prisión preventiva de dos implicados en un caso. Los ganaderos pierden $789 mil anuales por hurto pecuario, según Anagan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código