Gobierno pierde Consejo Provincial de Coclé

Al igual que en la provincia de Herrera, los representantes de oposición derrotaron con sus votos a sus pares de gobierno en la elección de la nueva junta directiva del Consejo Provincial de Coordinación de Coclé.

La decisión sorprendió a los ediles de Cambio Democrático (CD), que disgustados amenazaron con presentar un recurso de impugnación para anular la votación.

Durante la sesión del Consejo Provincial, se presentó una propuesta para modificar el orden del día y dar paso a la elección de la nueva junta directiva que regiría de 2012 a 2013.

De los 42 concejales de Coclé, 26 de oposición votaron en plancha. Al momento de la elección, solo nueve de CD estaban presentes, ya que siete no llegaron a tiempo.

Jorge Herrera, representante panameñista por Barrios Unidos de Aguadulce, dijo que el pleno es soberano en tomar decisiones y que basados en esa misión que les da la ley, la mayoría votó a favor. Sacramento Guevara, representante de CD por El Potrero de La Pintada, tachó de “ilegal” la acción de sus colegas y advirtió que evalúan la posibilidad de impugnar estos comicios.

Al respecto, el gobernador de Coclé, Fernando Núñez Fábrega, precisó que se violó una serie de normas del reglamento que pudieran crear un serio problema jurídico para el nuevo consejo.

A su vez, el presidente del partido Panameñista, Juan Carlos Varela, opinó que los ediles de gobierno deben aceptar su derrota y que de igual forma perderán las elecciones de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código