Gobierno presentará leyes para apoyar a agricultores

Una de las promesasdel Ejecutivo es la reforma del FECI, para que sus excedentes puedan llegar con efectividad al agro.

Para el próximo mes de octubre el gobierno presentará ante la Asamblea Nacional ocho decretos y leyes que buscan preservar la seguridad alimentaria del país, aseguró ayer el presidente, Ricardo Martinelli.

Detalló que entre las propuestas a presentar están un decreto de seguridad alimentaria, una ley de repoblación ganadera y lechera, otra de trazabilidad ganadera y una para aumentar a 20 años los plazos para pagar la deuda de los préstamos de la Ley 24 de 2001.

De igual manera, se llevará a la Asamblea Nacional una medida para cambiar la estructura del impuesto del Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI), para que sus excedentes lleguen al agro.

El FECI representa una retención del 1% de todos los préstamos comerciales que están arriba de 5 mil dólares, dinero que se destina a proyectos de viviendas de interés preferencial, a las cooperativas y al agro.

El anuncio lo hizo el mandatario al inaugurar el centro poscosecha en Cerro Punta, construido a un costo de 15 millones de dólares y que forma parte del sistema de la Cadena de Frío.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código