Graduandos del IRAG, sin profesor de química

240 alumnos de onceavo y duodécimo grados del Instituto Rufo A. Garay (IRAG) protestaron ayer para exigir al Ministerio de Educación (Meduca) el nombramiento de un docente que les hace falta desde el inicio del año escolar.

La preocupación radica, dijo Gabriel Elías, del duodécimo grado, en que desde hace dos trimestres carecen de profesor de química, pese a que lo han solicitado al Meduca sin resultado.

Según pudieron conocer, el titular de la asignatura ganó un concurso para dirigir un plantel en la costa abajo y fue trasladado a esa región.

Al señalar las consecuencias de esta falla académica, Elías explicó que muchos estudiantes al egresar del colegio deben presentar exámenes para ingresar a las carreras de medicina, veterinaria, física, biología, inclusive química, por lo que es de vital importancia contar con estos conocimientos fundamentales que no se aprenden mediante módulos o con una clase por semana.

Al respecto, Ludolfo Herrera, director regional del Meduca, aseguró que la vacante se emitiría en 24 horas a través del sistema de nombramientos, y que entre cinco a ocho días se tendrían los candidatos para la cátedra y se nombraría finalmente al seleccionado.

Al cierre, se informó de que el proceso se había acelerado y que el profesor se integraría a clases hoy mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código