En Guabas Arriba utilizan agua de quebrada

Temas:

Más de 80 familias de la comunidad de Guabas Arriba de Antón, provincia de Coclé, están sin agua potable luego de que desde hace cuatro días esta no llega a sus viviendas, obligándolos a buscarla en una quebrada cercana, pues no tienen otra alternativa.

Venancio Pérez, residente, dijo que se sienten abandonados, ya que, además, la vía de acceso está en malas condiciones, no hay transporte, no tienen ninguna instalación de salud, y temen enfermarse, pues la quebrada se está secando

En esta comunidad funcionan dos acueductos rurales, pero uno de los pozos solo envía el líquido una vez por semana a un sector, explicó David Morán, tesorero del comité de acueducto.

Al otro, añadió, se le hicieron adecuaciones a través del Proyecto de Desarrollo Comunitario, por $80 mil, aunque se instaló una planta eléctrica que, solo por funcionar seis horas, consume 45 galones diarios de combustible, costo que la comunidad no puede asumir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código