Gualaca construirá infraestructuras

Invertirán un millón 780 mil dólares para remozar el parque, comprar un camión volquete y mejorar el suministro de agua potable.

La construcción de infraestructuras por un monto de un millón 780 mil dólares se apresta a realizar el Municipio de Gualaca, informó el alcalde de este distrito, Fredy Guerra.

Guerra explicó que entre las obras a realizar se encuentra el remozamiento del parque central, la compra de un camión volquete y el mejoramiento del suministro de agua potable para la población de Gualaca centro.

El alcalde indicó que el millón 780 mil dólares es un ingreso que tendrán gracias a un acuerdo que recientemente firmaron con la empresa AES Panamá.

Este dinero, manifestó Guerra, se invertirá en un año y se utilizarán 370 mil dólares para el parque, medio millón de dólares para el tema de captación y distribución de agua potable de Gualaca centro, “y si sobra se utilizará para el funcionamiento municipal”.

Gualaca es un distrito subsidiado que maneja un un presupuesto de 470 mil dólares y el Gobierno solo le entrega 125 mil dólares de subsidio.

Actualmente el 95% del presupuesto se utiliza para funcionamiento y queda muy poco para invertir.

Para los gualaqueños la situación económica en que se encuentra sumergida, desde hace años, esta importante región de la provincia de Chiriquí, es preocupante.

Anatolio Pittí, quien tiene más de 60 años de vivir en Gualaca, dijo que la pobreza existente es alta, “existen casas que no tienen agua, no tienen luz, lo cual es irónico porque somos los que damos energía eléctrica al país “y hay poblaciones que no tienen”, enfatizó.

Sobre lo que consideraron las autoridades como las obras prioritarias del distrito, Pittí considera que está bien, porque se requiere ampliar la potabilizadora debido a que se tiene un serio problema con el agua en todo el distrito.

“Nosotros le solicitamos al presidente Ricardo Martinelli que nos escuche porque nadie nos hace caso, pese a que este distrito genera varios millones de dólares al Estado a través de las hidroeléctricas, y esto no se revierte en esta región", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código