Guarareños se oponen a nueva finca porcicultora

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.

Moradores de varias comunidades de Guararé, provincia de Los Santos, expresaron ayer su rechazo a las intenciones de ubicar un proyecto de ceba de 12 mil puercos cerca de dos quebradas que desembocan en el río Guararé.

La queja la presentaron en la sesión del Consejo Municipal de Guararé, y en presencia de funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y del Ministerio de Salud (Minsa).

Los lugareños sostienen que se dieron cuenta del proyecto por una volante que circulaba, en la que se detallaba que se trata de 12 galeras de ceba con capacidad para mil cerdos cada una, con su pozo y tanque de reserva.

Además, indicaba que se construirán tres lagunas y se instalará un biodigestor, entre otras obras.

Gonzalo García, residente, expresó que dos jóvenes que no se identificaron fueron al pueblo con una ficha informativa del proyecto y un número de teléfono, al cual han llamado varias veces, pero nadie contesta.

Salvador Espino, representante de Guararé Arriba, manifestó que la comunidad firmó un documento donde expresa su total oposición a esta iniciativa.

Sobre el tema, Eustiquio Broce e Israel Vergara, funcionarios del Minsa y de la Anam, respectivamente, dijeron que que a estas entidades no ha llegado ningún estudio de impacto ambiental sobre el mencionado proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código