En Hacha toman agua sucia de quebrada

En 2011 se destinaron más de $79 mil para un acueducto rural, pero la empresa constructora abandonó la obra.

Desde hace dos semanas la mayor parte de la población de Hacha, corregimiento de Llano Grande, distrito de La Pintada, está padeciendo de diarreas, vómitos y dolores de estómago, producto del consumo de agua sucia que proviene de una quebrada vecina.

En Hacha habitan unas 200 personas, que se abastecían de un acueducto que dejó de brindar el servicio hace seis años, señaló Efraín Jiménez, presidente del Comité de Salud.

Este problema es conocido por las autoridades, toda vez que desde 2011 se destinaron más de $79 mil para la construcción del acueducto rural, que fue adjudicado a Corporación e Inversiones del Mundo, empresa que abandonó el proyecto dejando a la comunidad sin agua, por lo que ahora se está en el proceso de rescindir el contrato, aseguró el morador Víctor Manuel Jiménez.

Señaló que el material de construcción y las tuberías están deteriorándose a la intemperie, mientras que el cemento se dañó.

“Ni el representante del corregimiento, Jorge Guardado, ni Manuel Chanis, director del desaparecido Programa de Desarrollo Comunitario, ni mucho menos la Contraloría General, que fue a hacer una inspección, han dado explicaciones sobre este desperdicio de recursos del Estado, aun sabiendo que la comunidad tiene una necesidad urgente”, enfatizó Jiménez.

Eduardo Pinzón, director regional del Ministerio de Salud, prometió enviar personal del departamento de Agua Potable a inspeccionar el área, para verificar las condiciones del acueducto y el proyecto abandonado.

Además, añadió que se hará una promoción educativa en la comunidad, sobre la forma correcta de hervir y clorinar el agua para evitar infecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Campeonato nacional de béisbol juvenil Los números hablan

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código