Hallan rabia paralítica bovina en Capellanía

Un caso de rabia paralítica bovina se detectó la semana pasada por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en el sector de El Arado, corregimiento de Capellanía, distrito de Natá. De inmediato se activaron los controles sanitarios para prevenir la difusión del mal.

Según detalló Romel Rosas, a cargo de Salud Animal del Mida en Coclé, aunque hasta el momento solo se ha confirmado un caso, se han aplicado todas las medidas de prevención, porque se da en un área virgen, que no es hábitat común de vampiros.

“No se trata de alarmar a los ganaderos, pero sí hay que vacunar a todos los animales en un radio de 10 kilómetros, desde el área donde se detectó el brote, y para ello el Mida a través de las agencias de Aguadulce y Natá ha estado trabajando en inspecciones y vacunaciones de las fincas cercanas.

La rabia paralítica bovina es una enfermedad cuyo vector es el murciélago hematófago. Una vez contagiado, el animal muere, a la vez, la rabia puede transmitirse al ser humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código