Hidroeléctricas, nuevas protestas

El próximo 5 de febrero, la recién integrada Coalición Nacional que aglutina a 20 organizaciones, entre ellos grupos indígenas, recordará la muerte de Jerónimo Rodríguez Tugrí y Mauricio Méndez, quienes murieron en los enfrentamientos con agentes antidisturbios en San Félix y Las Lomas, por oponerse a la explotación de los recursos mineros e hídricos de la reserva indígena.

Silvia Carrera, cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, dijo que el pueblo se manifestará en forma pacífica para recordar la fecha.

En Santa Fe, Veraguas, la cacica Carrera advirtió de que el Gobierno no está escuchando el clamor popular de los pueblos indígenas y campesinos en rechazo a los proyectos hidroeléctricos, lo que provocará más protestas en las calles de Panamá.

Carrera lamentó que el descontento de los pueblos indígenas y campesinos por la insistencia del Gobierno en el tema hidroeléctrico esté tomando el mismo rumbo que las protestas suscitadas entre enero y febrero del año pasado en la comarca Ngäbe Buglé, cuando reinó el caos e, incluso, hubo muertos en las manifestaciones.

Hoy, lunes, se esperan nuevas protestas campesinas en el río San Pablo, tanto en el distrito de La Mesa, como en Las Cruces de Cañazas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código