Horticultores sufren alza del combustible

Serias dificultades atraviesan pequeños productores de hortalizas en la provincia de Los Santos, ante el aumento en el costo de producción por el alza del precio del combustible que usan las bombas de riego y vehículos de las labores en campo.

Alexander Vega, productor de ají del corregimiento de Villa Lourdes, quien recordó que el año pasado para esta misma época compró el galón de gasolina a $3.60, en las últimas semanas ha gastado $4.10 por un galón.

Vega, quien utiliza una motobomba para regar su pequeña parcela, dijo que este incremento reduce la ganancia para el pequeño productor, porque al momento de vender la cosecha debe, en ocasiones, comercializar la hortaliza por el límite o por debajo del costo de producción. “Y así como yo, dijo, hay más agricultores de otros productos, como los que siembran tomate de mesa y pepino, afectados”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código