Hospital de Aguadulce urge de 150 enfermeras

Actualmente en el nosocomio sirven unas 400 enfermeras, pero se requiere de más personal para una mejor atención.

El nombramiento de unas 150 enfermeras y nuevos especialistas requiere el hospital regional Dr. Rafael Estévez de Aguadulce, confirmó su director médico, Germán Tejeira.

El galeno informó que el hospital cuenta con un total de 400 enfermeras, pero se requiere del nombramiento de nuevo personal paramédico para todas las salas.

Dijo que durante su gestión se dio la apertura de algunas áreas, como la sala de urgencia ginecobstétrica y la de hospitalización quirúrgica de mujeres, mientras que en la sala de hemodiálisis se aumentó un tercer turno.

“La Caja de Seguro Social está anuente a nombrar todas las enfermeras que sean necesarias, ya que nuestro objetivo es contar con un hospital seguro y para que esto sea así debemos tener vigilancia permanente y el servicio de enfermería es primordial”, expresó.

En cuanto a los especialistas necesarios, indicó que el hospital requiere de profesionales en cardiología, anestesiólogos, internistas, gastroenterólogos y reumatólogos.

“El recurso humano en este país es escaso y por eso las autoridades de la Caja de Seguro Social tenían unas 26 plazas para especialistas y contaban con el dinero, pero no había el recurso humano especializado, por lo que no se han hecho los nombramientos”, expresó.

Ante esta situación, el director médico de este hospital sostuvo que la entidad está abriendo nuevas plazas para la formación de médicos especialistas, pero para que un profesional de la medicina pueda prestar sus servicios tendrá que pasar de cuatro a cinco años de formación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código