Hospital de Tambo continúa atrasado

Obras de construcción se iniciaron en febrero de 2011 y debieron culminar en noviembre de ese mismo año.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.

Decepcionados de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) se encuentran los residentes de la comunidad de Tambo y áreas aledañas, ya que nuevamente está por cumplirse el plazo dado a la empresa Centenario S.A. para culminar el hospital rural, y la obra está casi paralizada.

La construcción, que inicialmente fue licitada y ganada por la empresa Faizca S.A., y que por incumplimiento fue entregada a la empresa aseguradora, que posteriormente entregó el proyecto a la compañía Centenario S.A., continúa sin concretarse y esta pretende solicitar otra prórroga, a pesar de que el pasado marzo el ministro de Salud, Javier Díaz, exigió su terminación.

En enero de este año Centenario S.A. reinició las obras, que estuvieron paralizadas por cerca de nueve meses, señalando que estaría finalizada el pasado 20 de marzo, aunque la promesa no se cumplió y dos meses después la estructura aún no está lista.

Este año, y por instancia de los afectados, el Minsa adicionó $1.7 millón para el equipamiento, lo que suma $3.2 millones como inversión total . Estos trabajos se iniciaron en febrero de 2011 y debieron haberse terminado en noviembre de ese mismo año.

Ningún directivo de la empresa Centenario S.A. pudo ser localizado para conocer su opinión sobre el atraso en este nosocomio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
LA PRENSA/Manuel Vega Loo

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código