Hospital de Tambo sigue a medio terminar

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.

En estado de abandono se encuentra la estructura que alojaría al hospital rural de Tambo, y que serviría a unos 17 mil habitantes del área norte del distrito de Penonomé.

La obra, que debió estar lista en febrero del año pasado y cuyo costo ronda los $3.2 millones, todavía no ha sido concluida, debido al incumplimiento de las dos empresas a las que se les encargó la construcción.

“Estoy indignado, pues esta comunidad tiene más de 20 años de estar luchando para tener un hospital digno, y hoy nos encontramos con este abandono, con estas estructuras que tienen más de seis meses que no se coloca un bloque y menos un mosaico”, expresó el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, al visitar la obra.

Agregó que se trata de una gran inversión, “y no vamos a permitir que esto se continúe deteriorando”, quien en primera instancia había señalado que este proyecto tendría que ser revaluado.

Terrientes aseguró que revisarán los expedientes de este caso, en donde se ha dado una desidia administrativa de parte de las dos empresas constructoras, por lo que es necesario encontrar a los responsables.

Según los residentes de Tambo, es lamentable que este hospital, que beneficiará a tantas personas de las áreas apartadas del norte de la provincia de Coclé, e incluso del distrito de Capira, sufra este deterioro por el abandono en que se encuentra.

Impunidad

Germán Chérigo, presidente del Comité de Salud, lamentó que desde 2011, año en que comenzó la construcción, la irresponsabilidad haya sido la tónica de las compañías a cargo de terminar la obra, y lo peor, ninguna ha sido sancionada.

“Nosotros y muchos campesinos de estas áreas necesitamos este hospital, y por ello le solicitamos al ministro de Salud que no deje esta obra en el olvido, y que lo más pronto posible se complete y se dote de recurso humano y equipo”, recalcó.

La gobernadora de Coclé, Sugeydi Flores, manifestó que es indispensable que este hospital se culmine pronto, porque más de 20 mil campesinos se beneficiarán, pues ayudaría a que tengan un lugar más accesible para llevar a sus enfermos, y evitar así llegar hasta el hospital de Penonomé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código