Hospital chorrerano, sin consejo de gestión

Una de las tareas pendientes del nuevo gobierno será la designación del consejo de gestión del hospital regional Nicolás A. Solano, el cual debió instalarse dos años atrás luego de aprobada la Ley 8 de 2012.

Elis González, director médico de este nosocomio, dijo que ya se cumplió con la fase de facilitar a la Presidencia de la República las ternas de los representantes ante este consejo.

Recordó que las organizaciones cívicas también demoraron en presentar sus nóminas. Luego, la salida del representante de uno de los grupos cívicos motivó que se debiera rehacer la terna.

Por ley, el consejo de gestión es conformado por el Ministerio de Salud, tres representantes de los clubes cívicos del distrito y el director de la Caja de Seguro Social.

Además, un representante de la Cámara de Comercio, otro de la Contraloría General de la República (con derecho a voz) y un representante de la Asociación de Usuarios del Hospital.

González dijo que aunque la demora del nombramiento de este consejo no afecta al hospital, su participación sí facilita la agilización de trámites como la estabilidad del personal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código