ACUSADOS INSISTEN EN INOCENCIA

Hoy darán veredicto en caso Fernández

A las 2:00 p.m. de hoy se sabrá si Julián Alfredo Nouvet Conte, Deshy Quirós Matal, Miguel Ángel Arner García, Mayra Evelia Hall Conte, Joel Abdiel Guerra Flores y Carlos Emilio Bárcenas, todos sindicados por los delitos de homicidio agravado y asociación ilícita para delinquir en perjuicio del exgobernador de la provincia de Coclé Darío Fernández Jaén, son inocentes o culpables.

Ayer culminó, en la sala de audiencias del Tribunal Superior del Segundo Distrito Judicial de Coclé, la fase de alegatos en la que tanto la fiscalía como la querella insistieron en que han demostrado con pruebas suficientes la existencia de los delitos de homicidio agravado y asociación ilícita para delinquir, y la vinculación de los seis imputados.

Contrario a lo sostenido por la fiscalía, los abogados de la defensa aseguraron que el Ministerio Público no logró presentar elementos probatorios contundentes, que prueben con efectividad la participación de los imputados en estos delitos.

Al finalizar los alegatos, tal y como lo esteblece el artículo 374 del Código Procesal Penal, la presidenta del Tribunal de Juicio, Florelia Bonilla, le concedió un término de 15 minutos a Alma Alzamora, viuda de Fernández, como víctima del proceso, quien relató brevemente la vida y virtudes de su esposo.

Mirándoles a los ojos, les dijo a los imputados que si hubieran conocido a Darío se hubieran encantado con él, porque era un hombre de paz, conciliador, risueño, tranquilo y siempre dispuesto a ayudar a la gente sencilla.

“Era un hombre de familia y de eso Deshy Quirós puede dar testimonio”, dijo la viuda de Fernández, quien recordó que una vez la imputada fue a la gobernación a pedirle ayuda para que liberaran a su esposo, Nelson Cubilla, que estaba preso.

“Darío le ayudó, y ambos fueron a agradecerle, lástima que más tarde vino a pagarle mal”, afirmó.

ACUSADOS

Los imputados también hablaron, declarándose inocentes de los cargos que les imputan, y pidieron al tribunal su liberación.

En su momento, Joel Guerra adujo que nunca había ido a Penonomé, y que no tiene nada que ver en el homicidio del exgobernador Fernández.

Mayra Hall, en medio de lágrimas, dijo que había sido engañada y que por firmar una escritura estaba allí, pero que es inocente.

“Que Dios tome el control e ilumine con sabiduría a los jueces, porque soy inocente”, apuntó Carlos Bárcenas, mientras que Julián Nouvet aseguró ser inocente, lo mismo sostuvo Deshy Quirós, quien acotó que estaba allí solo por haber tenido una relación con Nelson Cubilla.

Por su parte, otro de los acusados, Miguel Arner, solicitó que se le declare inocente de todo lo que se le acusa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código