Huelga se mantiene en dos penales

Mientras que en la cárcel pública de David, provincia de Chiriquí, 400 detenidos permanecen en huelga; en Penonomé, provincia de Coclé, los reos le han dado a las autoridades un plazo hasta este viernes para obtener respuesta a los reclamos que los llevaron a amotinarse el pasado lunes e iniciar una huelga de hambre.

Los detenidos en la cárcel de David exigen la destitución de la psicóloga del penal, Essie Candanedo, así como la revisión de las penas, entre otros puntos, en tanto que en Penonomé piden que se cambie a la actual directora del Sistema Penitenciario de esta provincia, Johana Ortega, y se nombre al anterior director.

Ismael Flores, director del centro penal de David, sostuvo que solo se mantiene la huelga en la sección conocida como La Mata, toda vez que los detenidos de la celda 26 levantaron la medida.

Juan Carlos Rodríguez, vicegobernador de la provincia de Coclé, manifestó que acudió a conversar con los internos en los penales de Aguadulce y Penonomé para evitar motines, aunque aclaró que no se puede comprometer a nada con ellos, sin antes consultar sus reclamaciones con el director nacional del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón.

Añadió que solicitará una reunión con Calderón, y que dependiendo de esa conversación se buscarán alternativas para llegar a acuerdos con los privados de libertad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código