Humo no cesa en basurero bocatoreño

Moradores ya no aguantan la humareda. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez. Moradores ya no aguantan la humareda. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez.
Moradores ya no aguantan la humareda. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez.

El vertedero a cielo abierto ubicado en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, continúa emanando humo tóxico, a pesar de que hace dos semanas las autoridades locales se comprometieron a trabajar para solucionar el problema.

Esta situación afecta a más de 300 moradores de las comunidades aledañas al botadero, al igual que a los turistas y visitantes que diariamente tienen que circular por el lugar donde este se ubica, en el sector de Finca 4.

Residentes de las poblaciones de Loma Brava, Loma Bonita y Vista Hermosa dijeron que hasta el momento no han visto ningún tipo de acción por parte de las autoridades.

Por ello, afirmaron que le han dado un ultimátum a las autoridades para hagan los trabajos necesarios y resuelva este inconveniente.

De no ser así, afirmaron que mañana miércoles procederán a cerrar la carretera que va de Almirante a Changuinola, a la altura de las comunidades que están cerca al vertedero, hasta que se les dé una solución a este inconveniente que les está provocando problemas respiratorios, debido a la contaminación que reciben.

Mauricio Ábrego, residente, dijo que con anterioridad han acudido a los bomberos, al Ministerio de Salud y al municipio pero nadie les ha dado una respuesta, y por eso se tomó la medida del cierre de la carretera.

Ante esta posición, el alcalde de Changuinola, Lorenzo Luis Baker, le solicitó a los pobladores que entiendan que el municipio de Changuinola no cuenta con el equipo pesado que se necesita para adecuar el vertedero.

Por ello, aseguró que están en conversaciones con las diferentes empresas que operan en el área para lograr el equipo que se necesita.

Baker sostuvo que para hoy martes espera que se realicen los trabajos necesarios para acabar con el humo tóxico que está saliendo del basurero.

El municipio ya ha sido multado en dos ocasiones por las autoridades de Salud, con sanciones que ascienden a más de $25 mil, por la mala recolección y disposición de la basura.

Jorge Pinto, ingeniero municipal, reiteró que un incendio provocado causó esta situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código