Hurto de turbina agrava falta de agua

El déficit en el suministro de agua que sufren los pobladores de La Represa, en La Chorrera, se agravó esta semana con el hurto de una de las turbinas que permiten la distribución del líquido desde unos de los pozos subterráneos.

Pese a estar cerca de la potabilizadora de Mendoza, los moradores continúan dependiendo de los pozos, los cuales ya no cubren la demanda de suministro.

Para abril de este año y luego de una protesta, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) prometió ejecutar un proyecto para anexar a este y otros poblados a la nueva potabilizadora.

En junio de 2011, la ACP informó que el proyecto se iniciaría en 18 meses, indicó José Parrillón, representante del corregimiento de La Represa.

No obstante, ya han transcurrido siete meses sin que se conozca de la existencia de planos o la fecha de licitación de la obra.

La demora en este proyecto y los de interconexión de varias comunidades del distrito a la red del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) también preocupa al Consejo Municipal de La Chorrera, que ayer martes citó al director del Idaan, Abdiel Cano, para que responda por el retraso en estas obras.

Mientras tanto, Maximino Quintero, administrador regional del Idaan en Panamá oeste, manifestó que se están realizando los estudios y diseños de una nueva red de distribución hacia cuatro poblados de La Chorrera.

La adecuación del sistema de acueductos de cuatro de los regimientos de El Coco y Guadalupe tendría un costo de tres millones de dólares, informó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
LA PRENSA/Manuel Vega Loo

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código