IMA asegura compra de la producción de cebolla

Temas:

Los productores de cebolla de Natá, provincia de Coclé, recibieron la promesa del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) de comprarles toda la producción a un precio de $15.50 la bolsa y $31 el quintal.

El compromiso del IMA fue ratificado por Carlos Corro, director regional de esta entidad, en una reunión celebrada con los cebolleros.

Corro detalló que la clasificación del producto estará a cargo de sus funcionarios, así como de representantes de la Cooperativa de Servicios Múltiples Ariel Chanis, R.L. (Coosemuach).

Arnulfo Simití, productor y miembro de la cooperativa, dijo que el IMA también se hará cargo de buscar el producto al campo, siempre que sus vehículos puedan ingresar a las aéreas de cultivo y de almacenamiento.

“Consideramos que la comercialización ha quedado resuelta, aunque ahora solo falta la firma del contrato de compra y venta, por lo que esperan que el Gobierno cumpla”, apuntó.

Para la cosecha 2014- 2015, la Coosemuach espera producir unos 35 mil quintales del bulbo, en aproximadamente 70 hectáreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código