Idaan busca recuperar cartera morosa

Temas:

Cinco mil familias que residen en los distritos de La Chorrera y San Carlos vieron el año pasado interrumpido el servicio de agua potable al acumular meses y años de morosidad.

Debido a la suspensión del servicio, muchas fueron las personas que se acercaron al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para hacer abonos, logrando recaudar $170 mil, manifestó su director regional, Maximino Quintero.

A fines de 2013, la morosidad en estos distritos se redujo a $3.1 millones, de los $4 millones que mantenían en 2012.

COCLÉ

En los últimos días, personal del Idaan aplicó 147 cortes de agua a clientes morosos de los distritos de Penonomé y Aguadulce.

El operativo se extenderá durante los próximos días al resto de la provincia, con la finalidad de recuperar inicialmente $16 mil, dijo Elsie Hernández, directora regional del Idaan.

Añadió que a la fecha la deuda de los clientes en esta provincia asciende a más de un millón de dólares, cifra que ahora la institución pretende recuperar.

De acuerdo con Hernández, lamentablemente las personas solo acuden a honrar la deuda cuando se les suspende el servicio.

Indicó que de los 146 clientes morosos que se les cortó el agua este martes, 70 son comercios y 66 clientes residenciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código