Idaan no factura el 30% del agua consumida en Arraiján

TAREA. El Idaan instalará 29 mil 500 micromedidores en Arraiján y La Chorrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro TAREA. El Idaan instalará 29 mil 500 micromedidores en Arraiján y La Chorrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro
TAREA. El Idaan instalará 29 mil 500 micromedidores en Arraiján y La Chorrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro

El 30% del agua consumida en el distrito de Arraiján, y que es suministrada por tres plantas potabilizadoras, no es facturado por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), debido a la falta de medidores residenciales.

Además de esta situación, a la entidad se le dificulta el cobro de $8 millones que le adeudan quienes sí tienen medidores en sus residencias, señaló la directora regional del Idaan, Yamileth Quintero.

Explicó que en este distrito se estima que cada persona consume 100 galones de agua por día.

Quintero señaló que para Arraiján la entidad destina 6 millones de galones de agua de la producción diaria de la potabilizadora de Mendoza, además de 21 millones de la potabilizadora de Laguna Alta, sumado a 8 millones de galones enviado por la planta de Miraflores.

Luis Fuentes, de la dirección de Comercialización del Idaan, comentó que se están instalando 29 mil 500 micromedidores en La Chorrera y Arraiján. Para esta tarea, indicó que hace meses se licitó un contrato por el orden de $1.4 millón con la empresa RC Contractors.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código