Imponen multa a AES por derrame de crudo

Hidroeléctrica propiedad de AES, en Gualaca.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel Hidroeléctrica propiedad de AES, en Gualaca.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel
Hidroeléctrica propiedad de AES, en Gualaca.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en la provincia de Chiriquí le impuso una multa de $9 mil a la empresa hidroeléctrica AES, por un derrame de combustible ocurrido el 15 de julio de 2011 en un afluente del río Estí, en Gualaca.

Mauricio Fuentes, director regional de la Anam, explicó que la multa es producto de una denuncia que interpusieron los residentes cercanos a la hidroeléctrica, al notar manchas de combustible en las aguas de este río, que con frecuencia utilizaban para lavar, bañarse y hacer otras tareas domésticas.

Mediante un comunicado, la empresa hidroeléctrica AES dijo que frente a la multa impuesta le solicitaron el pago de dicho monto al Consorcio Seli Osa, que fue la compañía que contrataron para reparar el túnel de Estí, ubicado en Gualaca, durante el período de 2011 a 2012.

“Al momento del incidente, la compañía tomó acción inmediata y activó su protocolo ambiental, además envió personal capacitado para limpiar el derrame, para evitar afectaciones ambientales”, sostiene el comunicado.

Destaca, además, que AES Panamá está apegada a las disposiciones legales vigentes y mantiene un estricto cumplimiento de la normativa ambiental de Panamá, apoyándose en su gestión integrada de salud, seguridad ocupacional y ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código