Imponen nuevo impuesto a los comercios bocatoreños

Por cada botella de agua o refresco que se venda en el distrito de Changuinola se cobrará una tasa de 20 centavos.

El Consejo Municipal del distrito de Bocas del Toro aprobó una resolución autorizando, a partir del 5 de enero del año entrante, un impuesto de 20 centavos por cada botella de plástico o lata de refrescos que vendan los comercios ubicados en esta región.

Esto se haría efectivo mediante la colocación de etiquetas adhesivas en estos productos y, según las autoridades, se hace para apoyar el mejor manejo ambiental de estos envases.

Pero, para el presidente de la Cámara de Turismo de la isla Colón, Juan Carlos De Caro, antes de cobrar este impuesto los concejales debieron establecer un plan completo, dando a conocer la estrategia que implementarían para la disposición de este tipo de desecho en el distrito.

Además, consideró que la tasa a cobrar es alta, “ porque cobrar 20 centavos prácticamente por cada botella es un 20% de impuesto que no sabemos cuál será su destino”.

Por su parte, el alcalde José Anderson dijo que cuando se trata de implementar cosas nuevas y hacia el futuro siempre habrá personas que van a rechazar los cambios, por el miedo a las cosas nuevas, pero que este impuesto será parte de la estrategia municipal para 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código