Inac demora en atender altar de San Francisco

El alcalde del distrito de San Francisco, Bernardino Borbúa, denunció que la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura (Inac) no ha resuelto los daños que presenta el techo de la iglesia colonial de esta región.

Desde mayo pasado, autoridades y residentes reportaron al Inac las filtraciones del techo de madera de este templo, lo que estaba provocando daños en su altar mayor y otros dos altares del conjunto barroco colonial.

La autoridad expuso que la alcaldía y la comunidad católica desean reparar el templo, pero los encargados del Inac en Veraguas les indicaron que nadie está autorizado para hacerlo por tratarse de un monumento histórico nacional, el cual requiere de un trabajo especializado.“Lo que no podemos permitir es que nuestra reliquia colonial se nos dañe y si el Inac no está interesado en repararlo, entonces la comunidad lo va a hacer”, puntualizó la fuente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código