Inac demora en atender altar de San Francisco

El alcalde del distrito de San Francisco, Bernardino Borbúa, denunció que la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura (Inac) no ha resuelto los daños que presenta el techo de la iglesia colonial de esta región.

Desde mayo pasado, autoridades y residentes reportaron al Inac las filtraciones del techo de madera de este templo, lo que estaba provocando daños en su altar mayor y otros dos altares del conjunto barroco colonial.

La autoridad expuso que la alcaldía y la comunidad católica desean reparar el templo, pero los encargados del Inac en Veraguas les indicaron que nadie está autorizado para hacerlo por tratarse de un monumento histórico nacional, el cual requiere de un trabajo especializado.“Lo que no podemos permitir es que nuestra reliquia colonial se nos dañe y si el Inac no está interesado en repararlo, entonces la comunidad lo va a hacer”, puntualizó la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código