Incendio arrasa con 300 hectáreas de pino

El mes pasado un fuego similar destruyó 800 hectáreas de árboles en la reserva forestal de La Yeguada, en Veraguas.

Un nuevo incendio forestal arrasó con unas 300 hectáreas sembradas de pino dentro de la reserva de La Yeguada, en el distrito de Calobre, en donde guardaparques de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y personal del Cuerpo de Bomberos tomaron dos días para controlarlo.

Jeremías Aguilar, administrador de la Anam en Veraguas, informó que esta vez el fuego comenzó la noche del miércoles en el sector de Veladero, uno de los sitios más apartados dentro de la reserva.

Sostuvo que el pasado miércoles se tenían reportes sobre el inicio de pequeños conatos que habían provocado daños en unas 160 hectáreas de la reserva, pero que en horas de la mañana del jueves las llamas afectaban más de 300 hectáreas de pino.

El jueves, Eduardo Chen, director regional del Cuerpo de Bomberos, manifestó que el personal que trabajaba en el área se encontraba controlando los últimos focos de la candela, por lo que consideraba que en las próximas horas todo debía estar controlado.

Este es el segundo incendio que se registra dentro de la reserva forestal de La Yeguada, luego de que el pasado 15 de marzo se quemaran 800 hectáreas sembradas de pino y de otras especies de árboles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código