Incendio forestal destruye 305 hectáreas de pino

Las llamas afectaron la orilla boscosa de las cuencas de los ríos Corita y San Pablo, que suplen a varios acueductos rurales.
LEGAL. Los productores contaban con el permiso oficial para realizar la quema. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Víctor Rodríguez LEGAL. Los productores contaban con el permiso oficial para realizar la quema. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Víctor Rodríguez
LEGAL. Los productores contaban con el permiso oficial para realizar la quema. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Víctor Rodríguez

Más de 350 hectáreas de pino quemadas, el desalojo de seis viviendas y la afectación de varios acueductos rurales fue el saldo de un incendio forestal registrado ayer en Los Pajaritos, corregimiento de Los Valles en el distrito de Cañazas.

El incendio se registró cuando un grupo de productores de subsistencia del sector de El Común inició una quema controlada, para la siembra de cultivos tradicionales, sin embargo, el fuerte viento que azotaba el área provocó que las llamas se pasaran hasta los sembradíos de pino de varias fincas privadas.

Un informe oficial indica que las llamas arrasaron con 5 mil plantones de pino de dos y tres años, además de 800 árboles de la misma especie que habían sido sembrados el año pasado.

El incendio también arrasó con 300 hectáreas de pastizales y destruyó las tuberías de los acueductos del área, llegando hasta la zona boscosa que protege las fuentes de agua de la comunidad de Los Pajaritos, provocando incluso el desabastecimiento en el lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código