Incendios acaban con 300 hectáreas de pasto

Afectan pastizales ubicados en los distritos de Las Tablas, Los Santos y Macaracas, en la región de Azuero.

Temas:

Bomberos no se dan abasto para controlar los incendios espontáneos y provocados. ESPECIAL PARA Bomberos no se dan abasto para controlar los incendios espontáneos y provocados. ESPECIAL PARA
Bomberos no se dan abasto para controlar los incendios espontáneos y provocados. ESPECIAL PARA

Más de 300 hectáreas de pasto destinado para la temporada seca fueron consumidas por los incendios que se registran en los distritos de Las Tablas, Los Santos y Macaracas, provincia de Los Santos.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), solo en el corregimiento de Peñas Blancas más de 100 hectáreas de potrero, donde había forraje para alimentar el ganado durante la estación seca, fueron arrasadas por las llamas.

Héctor Gracia, director regional del Sinaproc, manifestó que tuvieron que acudir al área a apoyar a los bomberos para controlar el incendio, que había dispersado gran cantidad de humo por la región.

Este es el segundo fuego ocurrido en esta provincia en menos de un mes. El primero acabó con más de 200 hectáreas de forraje en varias fincas localizadas en los corregimientos de Villa Lourdes y Llano de Piedras.

Pablo Castro, ganadero afectado, dijo que en su predio, ubicado en el área de cerro La Cruz, la reserva de heno que tenía para alimentar a sus animales durante abril y mayo próximos “quedó convertida en carbón”.

Explicó que el fuego destruyó el pastizal y acabó con nidos de aves y comejenes, hábitat de los pericos.

Informes del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible de Herrera y Los Santos indican que las quemas producen contaminación del aire, debido a la ampliación de diferentes actividades agropecuarias basadas en la destrucción de zonas forestales.

En tanto, la Autoridad Nacional del Ambiente reiteró que están prohibidas las quemas en bosques primarios, sobre todo cuando haya fuertes vientos e intensos calores, porque la combustión espontánea se propaga más rápido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código